lunes, 21 de diciembre de 2009

ORACIÓN AL NIÑO DE BELÉN DE JUAN XXIII

Al nacer el Señor, los ángeles cantan llenos de gozo: Gloria a Dios en el cielo, y proclaman: y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor (...). ¿Cómo, pues, no habría de alegrarse la pequeñez humana ante esta obra inenarrable de la misericordia divina, cuando incluso los coros sublimes de los ángeles encontraban en ella un gozo tan intenso?
(San León Magno, Sermón 1, en la Natividad Señor).






Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad.
Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar.
Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre.
Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza.
Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad.
Únelos en tu caridad.
Y danos a todos tu celeste paz.

Amén




lunes, 14 de diciembre de 2009

NAVIDAD NO ES UN CUENTO




Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvió, el niño del pesebre levantó la cabeza y miró la puerta entreabierta. Un muchacho joven, tímido, estaba allí, temblando y temeroso.

-Acércate -le dijo Jesús- ¿Por qué tienes miedo?

-No me atrevo… no tengo nada para darte.

-Me gustaría que me des un regalo -dijo el recién nacido.

El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:

-De verdad no tengo nada… nada es mío; si tuviera algo, algo mío, te lo daría… mira.

Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado.

-Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy…

-No -contestó Jesús- guárdala. Querría que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.

-Con gusto -dijo el muchacho- pero ¿Qué?

-Ofréceme el último de tus dibujos.





El chico, cohibido, enrojeció. Se acercó al pesebre y, para impedir que María y José lo oyeran, murmuró algo al oído del Niño Jesús:

-No puedo… mi dibujo es «remalo»… ¡Nadie quiere mirarlo…!

-Justamente, por eso yo lo quiero… siempre tienes que ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti. Además quisiera que me dieras tu plato.

-Pero… ¡Lo rompí esta mañana! - tartamudeó el chico.

-Por eso lo quiero… Debes ofrecerme siempre lo que está quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo…

-Y ahora - insistió Jesús- repíteme la respuesta que le diste a tus padres cuando te preguntaron cómo habías roto el plato.


El rostro del muchacho se ensombreció; bajó la cabeza avergonzado y,
tristemente, murmuró:


-Les mentí… Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto… ¡Estaba enojado y lo tiré con rabia!

-Eso es lo que quería oírte decir -dijo Jesús- Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas… No tienes necesidad de guardarlas… Quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas. A partir de hoy me gustaría que vinieras todos los días a mi casa.







jueves, 10 de diciembre de 2009

Historia de la Flor de Nochebuena



"Jamás debes perder tu esencia, sea esta apreciada o pase desapercibida"





¿Cómo se tiñó de rojo la flor de la Nochebuena?



En un principio esta flor no era tan apreciada, a pesar de todo el amor que daba, hasta que Dios le ayudó a convertirse en el símbolo del renacimiento del amor y la esperanza









Hace algún tiempo un ser muy especial de mucha sabiduría y amor me contó esta bella historia al cuestionarle acerca del significado de la Flor de Nochebuena:


"Cuando Dios creó la naturaleza en la Madre Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.

"Cierto día Dios vio que una planta que desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y sabiduría que su creador le había entregado como misión.

"Pero por más que se esforzaba por ser elegida, nadie se paraba ante ella para admirarla. Nadie la apreciaba, pues su flor era muy pequeña y sus hojas muy grandes.

"Esto la entristecía, sin embargo siempre entregaba su energía más pura y luchaba por ser feliz, aun cuando ningún hermano la quería...





"Dios al ver esto fue hasta la planta y le dijo:

'Veo que eres una planta muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y eso te entristece; sin embargo luchas por ser feliz hasta lograrlo dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan.

'Por eso te doy mi sangre, esencia pura, y la deposito en tus hojas transformándolas en el rojo más hermoso, y convirtiéndote, por tu amor y sabiduría, en la flor más bella en la época más importante de esta Tierra.

'Tú serás la representante del amor y la esencia divina del universo".



Desde aquel momento la planta de flor pequeña y grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, con lo que se convirtió también en la más representativa del renacimiento del amor y la esperanza en este planeta y en todo el universo.

Ahora es acogida por los humanos cada año en sus hogares, con lo que se logra que esta flor hermosa cumpla con la tarea de traer belleza, amor, sabiduría y armonía a las vidas de todas las personas de la Tierra.



Así, la Flor de Nochebuena cumple con la misión que Dios dejó con su sangre en sus hojas: dar amor y esperanza para todos los seres.




Historia de la flor de nochebuena

sabiduriadelcorazon.org



♫ FELIZ NAVIDAD ♫




martes, 8 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

CARTA DE JESUS PARA TI EN ESTA NAVIDAD






Como bien sabes, amigo mío, yo pedía muy pocas cosas en mi vida.

Pedí una posada, antes de nacer, pensando sobre todo en mi madre. Pedí a Zaqueo que me alojara en su casa, y a otro buen amigo el salón para celebrar la Pascua. Pedí un par de veces agua para beber.

¡Ah!, y también pedí un burrito para hacer mi entrada triunfal en Jerusalén, y así no dejar mal al profeta Zacarías.

No me interesaban las cosas. Me interesaban las personas. Me interesaba, sobre todo, la amistad. No me cansaba de pedir amigos: amigos que me siguieran, que se unieran a mi causa, que estuvieran conmigo, que continuaran mi tarea.

Mi tarea de hoy va en la misma línea. No os voy a pedir ayuda material, aunque también la necesito para mis pobres. Tampoco os voy a pedir que dejéis a vuestra familia y vuestros estudios, aunque a alguno se lo seguiré pidiendo.

Mi petición va dirigida a todos y está al alcance de todos.

Mirad, tengo unas ganas tremendas de seguir "haciendo el bien", pues veo a tanta gente triste y necesitada.

Me muero de pena al ver que muchos niños no sonríen y mueren prematuramente.

No puedo soportar la imagen del joven que camina a la deriva, que quema su vida con cualquier tipo de droga y se hunde en el infierno del vacío y de la desesperación.

Me entristece la estampa del viejo, al que nadie quiere y parece estorbar en todas las partes.

Cada matrimonio que se rompe es una cuchillada a mi corazón. No digamos otro tipo de violencias y de guerras.

Me indigna el que unos se aprovechen de los otros, que siga habiendo personas y pueblos sin libertad y sin dignidad.

En fin, no voy a repetir aquí lo que bien sabéis vosotros.

Y lo que os pido, lo que te pido, es que me prestes tus manos para que con ellas yo pueda seguir curando, bendiciendo y acariciando.

Te pido que me prestes tus pies para que pueda seguir acudiendo a las llamadas de tantos desvalidos y para correr detrás de los que se descarrían.

Te pido tus labios, para besar a tantos niños y a tantos hambrientos de amor.

Te pido tu lengua, para seguir dando buenas noticias a los pobres y denunciar a los hipócritas y opresores.

Te pido tus ojos, para mirar con ternura y cariño a toda la gente.

Te pido tu rostro, para sonreír a cada uno, para sonreír a pesar de todo, para iluminar todas las situaciones con mirada de gracia, de paz y de alegría.

Estáis tan nerviosos y preocupados, que lo llenáis todo de angustia. Te pido en fin, tu corazón, para que yo pueda seguir amando a mi manera.

Si me los prestas, no hace falta que te desprendas de ellos. Es muy sencillo: utilizados tú como si fuesen míos, como si ahora te los prestara yo. Haz tú con ellos lo que estoy deseando hacer yo.

Sonríe, pues, aunque no tengas ganas de hacerlo, pero sabiendo que yo lo quiero.

Comparte, aunque te cueste, pero piensa que yo lo haría.

Te infundiré mi Espíritu, para actuar yo desde tú mismo. Te enseñaré el modo y la manera, te daré la fuerza y la capacidad. Yo me prolongaré en ti. Tú serás mi instrumento. Tú y yo seremos, te lo aseguro, un Dios para el hermano.

Te lo pido por el amor del Padre, por el dolor de los inocentes, por todo lo que más quieras. En espera de tu respuesta positiva, te mando un abrazo.

Jesús

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA 25 CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO







25 de Noviembre 2009: Día Internacional contra la Violencia de Género
MANIFIESTO



Un año más nos concentramos hoy, 25 de Noviembre, para denunciar la violencia de género, que en lo que va de 2009 se ha cobrado ya 57 víctimas, 57 mujeres asesinadas por su pareja. El hecho es que el número de víctimas mortales se resiste a disminuir y el número de denuncias aumenta (1800 en Murcia a 31-Agosto), siendo muchas de ellas retiradas por las propias mujeres, quizá por miedo a seguir conviviendo con su agresor. Seguimos conociendo historias de mujeres que viven y experimentan el dolor de saber que el hombre que han elegido como compañero es capaz de hacerles todo el daño posible, aniquilando su personalidad, torturándolas con el miedo, los insultos, las amenazas, las palizas, las violaciones y los intentos de asesinato que demasiadas veces se consuman.
Es indiferente que la mujer sea joven o mayor, dependiente económicamente o autónoma, casada o no, sola o con hijos, porque para el maltratador son una posesión, alguien a quien imponer conductas por medio de la fuerza, física y psicológica.


¿Qué es lo que no funciona?

Comprobamos que sólo con leyes no se cambia la vida de las personas; aunque no cabe duda de que su papel es imprescindible para conseguir el cambio social.
Es tiempo de que los responsables políticos hagan balance global de sus aciertos, fallos y estrategias para orientar su acción.
Un condicionante clave en las situaciones que someten a la mujer es la educación sentimental, recibida de una sociedad que vive la contradicción de crear unas leyes igualitarias y al mismo tiempo mantener una realidad machista y opresora. A la pervivencia de esta realidad contribuyen los medios de comunicación, el cine, Internet, la familia, las amistades.


Porque hace falta más prevención:

PEDIMOS a los poderes públicos que se impliquen en el cambio social necesario a través de la educación, retomando programas para la educación sentimental de los adolescentes en Secundaria. Hace falta que la escuela propicie una formación integral y en ésta los sentimientos y la sexualidad son una cuestión decisiva.
Seguimos pidiendo a la sociedad que rechace y aísle al maltratador y que sean aplicadas con rigor las condenas.
RECHAZAMOS
con fuerza el determinismo biológico y reclamamos completar la construcción social y cultural desde la femineidad, porque las mujeres somos parte determinante y fundamental en hacer la vida más humana.
Para realizarlo es preciso que seamos las propias mujeres las que ejerzamos nuestra autonomía, libertad y responsabilidad. Es necesario que nos impliquemos todos en la educación de nuestros hijos e hijas. En el ámbito educativo hay que trabajar con el alumnado para modificar actitudes y conductas estereotipadas.


Por eso,

ALZAMOS hoy nuestra voz especialmente haciéndote una llamada a ti, MUJER:
para que no sigas confiando en quien te pega y te amenaza,
para que no consientas que se incumplan las órdenes de alejamiento,
para que no creas que los celos son una demostración de amor,
para que seas capaz de terminar una relación que te hace infeliz
para que antes que sumisa y paciente, te sientas libre,
para que no aconsejes a tu hija que aguante al lado de un hombre que la maltrata,
para que no consientas ser mujer objeto,
para que no encuentres vergonzoso enamorarte de otro hombre,
para que busques con decisión tu independencia, tu libertad, tu reconocimiento, tu felicidad; porque a ello tienes derecho.
Las mujeres que para conseguirlo ponen en riesgo su propia vida podemos considerarlas como verdaderas heroínas.




¡TODOS Y TODAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!





Quiero ser tu pino Señor

















Esta Navidad quiero ser tu pino Señor. Un pino sencillo de los que nacen en las sierras, pero con unas ramas verdes y frescas, alimentado por la sabia de tu vida divina.

Como un reflejo tuyo, mi forma será triangular, signo de la Santísima Trinidad y si una rama sobresale demasiado, hazme sensible para cortarla a tiempo antes de que me deforme demasiado.

Empezaré a limpiar mi tronco y mis ramas, de todo musgo o heno que tenga. Y así poco a poco quitaré todo lo que me estorba; mi egoismo, mis envidias, mis incomprensiones, mi orgullo, mi soberbia, que como "plaga" crecen sin que yo me de cuenta.

Como un recuerdo de todas las estrellas que brillaron esa noche bendita en que Tú naciste, me llenaré de foquitos de colores para reflejar a los demás la alegría de Tú venida al mundo.

Escogeré unas esferas doradas, las más brillantes para que representen todas mis ALABANZAS, por el sol que sale cada día, por las estrellas, por los atardeceres tan hermosos, y por todas las maravillas del mundo que Tú creeaste para nosotros, por ser nuestro Ser Supremo.

Continuare con muchas esferas rojas, que representan mis PETICIONES. Te pido que hagas de mi un instrumento de Tú AMOR. Te pido por mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi parroquia. Por mi Patria para que sea un país donde Tú siempre reines. Que jamás el desaliento, entre en mi corazón. Te pido Tú Santo Espíritu y con el, la verdadera SABIDURIA QUE VIENE DE TI. Dame Señor lo que Tú sabes me conviene y yo no se pedir. Dame mucha paciencia y humildad. Dame prudencia para nunca herir a nadie y dame caridad para tener un corazón grande que sepa amar.

Pondré tambien unas esferas azules, para pedirte con ellas PERDON porque yo no siempre he sido fiel, porque no he sabido dar ni perdonar, porque viendo "la luz" he preferido "la oscuridad", porque conociendo el bien he optado por "el mal".

Por último me llenaré de esferas plateadas, muy grandes que serán para darte GRACIAS, por todo lo que he recibido de Tí. GRACIAS porque me has otorgado salud, bienestar, alegría y satisfacciones. GRACIAS también por la enfermedad, las penas y los sufrimientos, aunque me cuesta trabajo decírtelo y aceptar tu voluntad. Tú sabes lo que hiciste. GRACIAS Señor por todo aquello que me acercó íntimamente más a Tí. Es tanto lo que tengo que agradecerte.

Y en la punta, con una luz muy intensa, pondré una estrella enorme, que me ilumine siempre, esa será mi Fe. Una Fe madura e inquebrantable, siempre en aumento, que se alimentará de tu Sagrada Eucaristía y de tu palabra. Por eso esa luz brillará para todo aquel que se acerque a mí, porque Tú brillas en mí.

Yo quiero ser esta y todas las próximas Navidades, tu pino Señor. Lléname de alegría para participar a todos mis hermanos el gozo de poseerte Señor.

¡FELIZ NAVIDAD CON JESUS, MARIA Y JOSE!


" Quiero ser tu pino "


jueves, 19 de noviembre de 2009

VA PARA TU CASA . POR FAVOR , ABRELE LA PUERTA.






Estoy dejando la casa de Dulce para ir a la tuya.
Que tengas un hermoso día!!!

Disfrútalo, compártelo con los que amas...







Recíbeme con Amor y envíame a otras casas para que pueda bendecirlas.




Estoy en la puerta, tocando. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta entraré y comeré con ellos en su mesa.



Ahora Él está caminando hacia tu casa.
Déjalo que te bendiga y envíalo a la casa de alguien mas.


Reemplaza mi nombre con el tuyo para mostrar de donde está saliendo y hacia donde va.




miércoles, 18 de noviembre de 2009

YO SIEMPRE TE ESCUCHARE CUANDO A MI QUIERAS VENIR....




En la espalda llevo grabada la marca de los látigos, en mis manos y pies la marca de los clavos pero en mi corazón te llevo grabado a ti por que te amo la vida es dura pero yo estoy contigo aunque te cueste creerlo por las duras pruebas que tienes, pero hay otros seres que están peor que tu y luchan por salir adelante y tienen fe. Así que lucha, vive, ama, esfuérzate, comparte, sonríe, sueña, llora, pero nunca olvides cuan importante es tu vida para mi, que yo siempre te escuchare cuando a mi quieras venir, que yo siempre estaré cuando lo necesites y que estaré contigo todos los días de tu vida porque tan grande a sido mi amor que fui capaz de morir por ti…
TE AMO!!!

Ate: TU AMIGO JESÚS.




Orar…




Orar es como hablar con uno, pero hacerlo es sentir la presencia de Dios, es ver unos ojos que te miran, que te hablan, que te acarician, que te dan energía, que te provoca llorar, reír y solo puedes sentir esto cuando oras, cuando hablas con Dios.

Dios es el creador del universo, y nunca nos abandona, no hay dolor que nos mande, que el no sepa que somos capaces de soportarlo.

Aprendí amar a Dios, a tiempo y hoy siento que cualquier paso que voy a dar, él esta ahí, mirándome, para juzgarme sí lo hago mal, o soplar una brisa muy fuerte, para que sepa que su energía esta conmigo.

Amo a Dios, y pido que nunca me permita que este amor que hoy siento, se pierda, pues nació del entendimiento conmigo misma, es el aliento de mi Dios, que hoy me inspira a vivir con alegría, a no ser una pecadora constante, bendito Seas Creador del Universo

Protégeme al acostarme y al levantarme.

Gracias Dios.




Paul Washer - Vuelve a casa




Esta mujer hizo su vida fuera de Rio de Janeiro. Ella era muy pobre, en una casa de piso de tierra, y su miedo más grande era ese: Ella tenía una linda, linda hija y ella sabía que un día su hija dejaría su casa y se iría al Rio de Janeiro para intentar hacer una vida mejor, y ella sabía qué le pasaría a su hija si ella se fuese allá.

Un día la mujer llegó en casa, y su hija se había ido. Había una nota en la mesa que decía "me fui a Rio para encontrar una vida." La madre sabía lo que pasaría.

Ella tomó todo el dinero que tenía, se compró un pasaje de ómnibus a Rio de Janeiro, y entonces ella se fue para una pequeña tienda de fotos, un estudio fotográfico. Y ella gastó una gran cantidad de dinero - la madre lo hizo solo quitando fotos de sí misma luego la madre se fue a Rio de Janeiro y pasó meses allá. Ella buscó por cada hotel, cada restaurante, cada cine, todas las discotecas, por todos lados ella le buscó, y a cada lugar que se fue ella dejó una foto con su rostro.

Finalmente ella se quedó sin dinero y regresó a su casa.

Una noche su hija se estaba bajando de las escaleras de un hotel, y ella estaba con un hombre. Ella se había convertido en prostituta.

Ella aparentaba haber envejecido 15 años, ella se estaba bajando de las escaleras, y sintió que iba a morirse, pero ella se miró en el espejo, y vio cuán de edad parecía, y entonces algo atrapó a sus ojos. ¡Ella vio una foto de su madre!

Ella agarró la foto. ¡Ella no podría creerlo! ella le dio la vuelta, y atrás de la foto leyó esto: "no me importa en qué te convertiste, y no me importa qué hiciste. Por favor, ¡Vuelve a casa!"


Yo sé todo sobre la soberanía de Dios, pero al mismo tiempo cuando miro al Nuevo Testamento, esto es lo que escucho a Dios diciéndome: "No me importa en qué te convertiste, y no me importa qué hiciste. Mi hijo pagó todo el precio en la cruz. Ahora, ¡Vuelve a casa!"

Algunos de ustedes, jóvenes, que están acá, van a arruinar sus vidas. Algunos de ustedes, adultos, cargan cicatrices que nunca serán borradas a causa del pecado en tu vida.

Y algunos de ustedes, la única cosa que han visto en el Cristianismo es una religión muerta.

Pero, yo sirvo a un Dios vivo, que nos ha enviado un Salvador vivo, y Él llama a todos los hombres para que se vuelvan de sus pecados y se vuelvan hacia Él. Y aquellos que se vuelven a Él, Él no echará fuera a los que creen en Cristo. Él es ese Salvador, ¡Él es poderoso para salvar! No dejes que nadie se pare entre ti y ven a conocerle.

Una de las cosas más triste que siempre tengo que hacer es predicar, predicar sobre el amor de Dios.

Es tan triste, porque no importa cuán duro lo intentes predicar no puedes describir el amor de Dios para hombres pecadores. ¡Dios es amor! y Él nos providenció un Salvador. Y si no te vuelves a Él, la culpa será tuya.

Gracias, muy amable.





Bajo sus alas




La revista "National Geographic" publicó hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U, el mismo de las caricaturas del Oso Yogi, pero este de verdad.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos.


¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "No teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de su madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

¿Tienes a quien amar así? ¿Te ha amado alguien así?

Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.

Si tu crees que nadie te ha amado como esa padre pájaro amó a sus polluelos, creo que te equivocas, pero no conozco tu vida y no te puedo decir con certeza quién o cuándo de quienes has conocido, pero lo que sí te puedo asegurar es que Dios nos amó tanto que se dio a sí mismo para ser humillado y morir por ti.

Pero hoy vive y quiere hacerte sentir amado, como sólo Él puede amar, y no te costará nada, solo invítale a vivir en ti y Él te dará ese motivo por el cual vale la pena vivir y morir.



"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!" Salmo 91.4









martes, 17 de noviembre de 2009

Las 9 respuestas de un sabio





Tales de Mileto nació en Tebas en el año de 625 a. C. Murió en Atenas, en 547 a. C.

A los 78 años fue un filósofo griego, fundador de la escuela jónica, fue uno de los siete sabios de Grecia. Mileto viajó a Egipto, donde realizó estudios y entró en contacto con los misterios de la religión egipcia. A él se le atribuye en el año de 585 a. C. , la previsión de un eclipse de Sol. También realizó una hazaña increíble: su talento matemático era tan fuera de lo común, que consiguió establecer con precisión la altura de las pirámides tan solo midiéndoles su sombra. Además fue el primero en dar una explicación lógica de los acontecimientos de los eclipses.

“Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofia y matemáticas. En esta última ciencia, se le atribuyen las primeras “demostraciones” de teoremas geométricos mediante el raciocínio lógico y, es por esto, que se le considera el Padre de la Geometria”.

“Fue el primero en sustentar que a Luna brillaba por el reflejo del Sol y aun determinó el número exacto de dias que contiene un año”.

“Para probar que el conocimiento que progresaba tenía utilidad práctica directa, afirmó que en un determinado año la colecta de aceitunas seria excepcional. Y rentó la mayoría de las destilerias de aceite de Mileto. Ganó un buen dinero con la operación, solo para tener el placer de probarles a los que decian que la Filosofia era una inutilidad o un capricho de ociosos”.

“Un sofista se aproximó a Tales de Mileto, e intentó confundirlo con las preguntas mas difíciles. Sin embargo, el sabio de Mileto estuvo a la altura de la prueba porque respondió a todas las preguntas sin la menor vacilación y asi mismo con la mayor exactitud”.


–¿Qué es lo más antiguo?
– Dios, porque siempre ha existido

– ¿Qué es lo más hermoso?
– El Universo, porque es obra de Dios

– ¿Cual es la mayor de todas las cosas?
– El espacio, porque contiene todo lo Creado.

– ¿Qué es lo más constante?
– La esperanza, porque permanece en el hombre después que ha perdido todo.

–¿Cual es la mejor de todas las cosas?
– La virtud, porque sin ella no existe nada bueno

– ¿Cual es la mas rápida de todas las cosas?
– EL PENSAMIENTO, porque en menos de un minuto puede volar hasta el fin del Universo.

– ¿Cual es la mas fuerte de todas las cosas?
– LA NECESIDAD, porque hace que el hombre enfrente todos los peligros de la vida.

–¿ Cual es la cosa más fácil?
– Dar consejos

“Sin embargo, cuando llegó a la novena pregunta, nuestro sabio dijo una paradoja. Dio una respuesta que, estoy seguro, que no fue jamás entendida por el mundano interlocutor, y que, para la mayoría de las personas tendrá un sentido superficial”. La pregunta fue esta:

–¿Cual es la cosa más difícil?

El Sabio de Mileto contestó:

- Conocerse a si mismo







Si le crees a Dios










Si le crees a Dios la montaña se moverá
Si le crees a Dios un milagro recibirás
Si le crees a Dios esta es tu oportunidad
de alcanzar lo imposible con fé lo lograrás...

Si le crees a Dios todas las puertas se abrirán
Tu problema se resolverá la victoria obtendrás
Si le crees a Dios hasta hoy llego tu enfermedad
De seguro te bendecirá si le crees a Dios
todo esto recibirás si le crees a Dios..








lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA ORACION



Al regresar de un viaje misionero a su Iglesia local en Michigan, EU. Testificaba este misionero lo que Dios habia hecho con el:



El poder de una oración






Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de Africa, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días, y debería atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje debía acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al dia siguiente.

En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas, los viveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital. Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleándose, uno de ellos estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hable de Nuestro Señor Jesucristo.

Después de esto, reanudé mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanudé mi viaje y llegue al hospital sin ningún incidente.

Dos semanas más tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acercó el hombre al cual yo había atendido en mi anterior viaje y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, el se dió cuenta que yo traía dinero y medicinas.

El agrego:

"Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar. Planeabamos matarte y tomar tu dinero y medicinas pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados".

Ante esto no pude más que sonreir a carcajadas y le asegure que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agrego:

"No señor, yo no fui la única persona que vió a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos, eran 26".

En ese momento, uno de los hermanos de la iglesia se puso en pie, interrumpió al misionero y le pregunto la fecha y hora del suceso, al misionero responderle, el hermano contó la siguiente historia:

"A la hora de su incidente en Africa era de mañana aquí. Yo me preparaba para salir cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por usted, de hecho el llamado era tan fuerte que comencé a llamar a los hermanos de la congregación para reunirnos en el Templo a orar por usted. Hoy quisiera que los Caballeros que vinieron ese día a orar por usted, se pusieran de pie."

El misionero no estaba tan preocupado por saber quienes eran ellos, más bien se dedicó a contarlos, un total de 26 hombres.



¿Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien?, pero has decidido ponerlo en tu lista de "cosas por hacer" y te has dicho: "Oraré más tarde". ¿Te ha llamado alguien alguna vez que te ha dicho?, necesito que ores por mí.

Si en alguna ocasión sientes la inquietud de orar por alguien, no vaciles en hacerlo, no lo dejes para luego. Nadie seria lastimado por una oración.




Santiago 5:16
"Orad unos por otros","La oración eficaz del justo puede mucho"

2 Tesalonicenses 3:1
"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros"

1 Tesalonicenses 5:17
"Orad sin cesar"







La niña de las manzanas








Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios,corriendo por los pasillos.

De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una canasta de manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos menos UNO.

Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamaraa su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde.

Luego,se regresó a la terminal y se encontró con todas las manzanas tiradas por el suelo.Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una niña ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha.

El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas.

Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña:

"Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estás bien?"

Ella, llorando, asintió con la cabeza.

El continuó,diciéndole:

"Espero no haber arruinado tu día".

Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le gritó:

"Señor..."

Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó:

"¿Es usted Jesús...?"

Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma:

"¿Es usted Jesús?"

Y a ti, ¿La gente te confunde con Jesús?

Porque ese es nuestro destino, ¿No es así? Parecernos tanto a Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia.

Si decimos que conocemos a Jesús, deberíamos vivir y actuar como lo haría Él.

Conocerlo es mucho más que citar los Evangelios, e ir a la iglesia. Es en realidad, vivir su palabra cada día.

Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido golpeado por las caídas.

Él dejó todo y nos recogió a ti y a mí en el Calvario; y pagó por nuestra fruta dañada.¡Empecemos a vivir como si valiéramos el precio que Él pagó!

¡Empecemos hoy!



QUERIDO PADRE, DERRAMA TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE NOS AYUDE A IMITAR A TU SANTO HIJO JESÚS, TU COMPLACENCIA, ALEGRÍA Y GOZO.



COMO EL AIRE










Un Joven fue donde su maestro y le dijo: “Maestro, quiero encontrar a Dios”.

El maestro, sonríe. Y como hacía mucho calor, invitó al joven a acompañarlo a darse un baño en el río.

El joven se zambulló, y el maestro hizo otro tanto.

Después lo alcanzó y lo agarró, teniéndolo por la fuerza debajo del agua.

El joven se debatió por algunos instantes hasta que el maestro lo dejó volver a la superficie.

Después le pregunta qué cosa había deseado más mientras estaba debajo del agua. “El aire” , respondió el muchacho.




Muchas veces olvidamos que tenemos el aire y cuanto dependemos de él hasta que nos hace falta.Es igual con Dios, gran cantidad de personas simplemente ignoran su necesidad y hasta su existencia hasta que se ven con el “agua hasta la cabeza”

Por eso te pregunto, así como deseabas el aire cuando estabas bajo el agua,“¿Deseas a Dios de la misma manera?,” “Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no tienes esta sed ardiente, de nada te servirán tus esfuerzos y tus libros. No podrás encontrar a Dios, si no lo deseas como el aire para respirar”.



Hechos 17:2828
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;

Salmos 84:2
Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios del Señor; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

Salmos 63:1
Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,