viernes, 27 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando Dios estaba cansado

.






Cuando Dios estaba cansado




Cuentan que cierto día, Dios estaba cansado de las personas que a todas horas del día y la noche, lo llamaban continuamente, haciéndole todo tipo de pedidos, entonces él pensó, voy a irme a descansar, voy a esconderme por un tiempo. Así que reunió a sus consejeros y les pregunto ¿Dónde debo esconderme? Algunos dijeron: “ Escóndete en la cima de la montaña más alta de la Tierra” Otros opinaron:“Escondete en el fondo del mar, nunca te allaran allí”Otros: “escondete en el lado oscuro de la luna, es el mejor  lugar, nadie te encontrará”. Entonces se volvio hacia uno de sus ángeles preferidos y le pregunto ¿donde debo esconderme? El ángel sonrió y le respondió:  Escóndete en el corazón de los hombres, es el único lugar donde ellos nunca te buscan



Tarde o temprano todos los hombres encontrarán a su Dios, no importa cuanto tiempo les lleve. Y cuando lo encuentre ese hombre, será mucho más felíz al saber que Dios, también lo estaba buscando.






.

¿Y Tú qué...?


.




Tú, que te quejas y reclamas lo que no recibes, ¿Has pensado en lo que no das?
Tú, que te lamentas porque sufres, ¿Te has dado cuenta de cuánto haces sufrir?
Tú, que acusas a los demás de ignorantes, ¿Eres consciente de lo mucho que no sabes?
Tú, que condenas a los que se equivocan y fallan, ¿Te das cuenta de tus propios fallos?
Tú, que desconfías de los amigos sinceros, ¿Alguna vez te has analizado con sinceridad?
Tú, que te quejas de tus penurias, ¿No eres capaz de ver que tienes mucho más que los demás?
Tú, que criticas al mundo, ¿Alguna vez  has hecho algo para mejorarlo?
Tú, que sueñas con el cielo, cuando te enfrentes al infierno ¿Qué llevas dentro?
Tú, que te crees tan modesto, ¿No estarás orgulloso de ser tan humilde?
Tú, que constantemente condenas el mal, ¿Estás comprometido a difundir el bien a través de tu vida?
Tú, que criticas la indiferencia, ¿Siembras la compasión y el amor a tu alrededor?
Tú, que te irritas contra la pobreza, ¿Estás usando bien tus recursos?
Tú, que no soportas las espinas, espero que no estés cultivando rosas.
Tú, que tanto lamentas la oscuridad, ¿Eres capaz de brillar con luz propia?
Tú, que tanto te ocupas y preocupas por ti mismo, ¿Te preocupan también los demás?
Tú, que te sientes tan pequeño, ¿Alguna vez has intentado crecer y madurar?
Tú, que te quejas de la soledad, ¿Eres una buena compañía?
Tú, que no soportas la enfermedad, ¿Qué haces por tu salud?
Tú, que anhelas la unidad, la armonía y la concordia, ¿Has combatido la discordia en tu propia vida, en tu propio hogar?
“Tú, que te consideras cristiano, ¿Alguna vez le has pedido a Jesús que venga a morar en tu corazón?”




.

¿Qué traerá este día?

.




Este día está lleno de oportunidades. A cada sitio que vas, todo lo que haces, cada persona que conoces te da el potencial de marcar una diferencia. En tu vida, en la vida de los demás, en tu comunidad y en el mundo en general.

Dale la bienvenida a los desafíos. En toda situación, busca oportunidades de aprender y crecer. Deléitate en la belleza que te rodea. Ofrece tu sincera calidez y cuidado a los demás. Esta es la esencia de la vida.


Estás plenamente vivo y capaz de hacer que este día sea lo que tú desees que sea. Aunque no puedas controlar las situaciones que se presentan en tu camino, siempre podrás controlar cómo manejarte con ellas.


Cada instante es una oportunidad para poner de manifiesto la maravillosa, única y particular persona que eres. La vida no está en un pasado recordado con añoranza. Tampoco está en un esperanzado futuro. Está aquí y ahora. Lo que eres ahora, eso es lo que eres.


Cualquier cosa que te haya retenido en el pasado, ha quedado atrás. Hoy es tu oportunidad de oro para moldear tu vida de la manera en que deseas que sea.


Toma una respiración profunda, instala una sonrisa en tu cara, y haz que este sea un día maravilloso.















.

Todo termina algún día...

.







En la vida hay muchas cosas que te hacen sufrir, en las que se te hace difícil sonreír, en que las horas no pasan como de costumbre  sino que PESANDUELEN, y la reflexión y la confusión no te llevan a ningún lado.Es como si nuestra alma se hubiera ido fuera de nosotros y no encontráramos dentro nuestro  ningún espacio donde exista paz y nos preguntamos  ¿Porque tener que sufrir en la vida? Para luego comprender que sufrir es APRENDER y aprendiendo se empieza a CRECER, y creciendo a SENTIRSE mejor y al sentirse mejor se puede MIRAR HACIA ATRÁS, y mirar hacia atrás es como ver una escena ya terminada. TODO TERMINA ALGÚN  DÍA. Y se puede mirar hacia adelante para COMENZAR NUEVAMENTE .Y cuando se llega a ese momento es posible ABRAZARSE A UNO MISMO , ENCONTRARSE Y SONREÍR. En la vida hay muchos momentos difíciles pero todo termina algún día y las horas se llenan de luz y de vida y el viento comienza a soplar a tu favor.


Todos los que compartimos este momento te deseamos sinceramente lo mejor y esperamos que el viento sople nuevamente a tu favor.!!!!!






.

Receta para el "yo"




A veces te quedas pensando en como ciertas personas son populares. Viven rodeadas por otras. Y allá en lo profundo nace aquella puntita de envidia, que no se puede confesar. Tal vez quisieras saber el secreto para tener amigos, para estar bien con la vida, para despertar el corazón de alguien.
Pero te encuentras demasiado desarreglado, o demasiado feo, no te gusta eso o aquello en ti mismo. Ciertamente, te conoces un poco, pero no te apruebas.

Y si tú no te gustas, no existe ninguna razón para que gusten de ti. Si tú mismo no quieres ser tu amigo, ¿Por qué otros habrían de quererlo? Si tú no te amas, ¿Por qué otros te amarían?
Las personas reaccionan con nosotros de acuerdo con el reflejo que les damos. Si siempre sonríes, alegre, vas a tener personas a tu alrededor; si eres malhumorado, van a mirarte de reojo y evitar tu compañía. Y como una bolita de nieve descendiendo por la colina, la situación tiende a complicarse cada vez más.
El caso es que estás siempre queriendo agradar a los demás, no a ti mismo. Buscas la aprobación exterior, cuando tú mismo deberías aprobarte.

Entonces, aprende a amarte primero.

Enamórate de ti, sin exageraciones, pero con amor sincero.

Haz una lista de las cosas que más te gustan en ti y de las cosas que no te gustan.

Realza aquello que te gusta. Es importante. En lo demás, pregúntate sobre alguna forma de cambiar la situación, de manera que puedas crecer en autoconocimiento y autovaloración.

La opinión que tenemos de nosotros mismos es muy importante. Y, aunque se niegue, la opinión que los demás tienen de nosotros es importante también, aunque en menor grado.

Pero atención: una opinión exagerada de ti mismo, tanto en un sentido como en otro, es nociva. El equilibrio es fundamental.

Sin interferir con tu personalidad, puedes cambiar. Aprende a ser una persona bonita, sin buscar la aprobación exterior; eso vendrá por añadidura.

Cuando te arregles, haz algo por ti. Usa colores que te vayan bien, cambia el corte de cabello o el peinado, piensa en la vida como en una cajita de sorpresas, no como un abismo.

Pon una sonrisa en tu rostro, aún estando a solas. Acuérdate siempre de cosas graciosas o bonitas, eso te proporcionará un aire de felicidad. Y la felicidad interna lleva belleza al exterior, por los ojos, por las actitudes, por los gestos y hasta por el habla.

Cultiva la serenidad, aprende la paciencia y el arte de saber escuchar. Habla un poco menos y mira más a los ojos de los que hablan contigo pues eso da seguridad.

Cuando no sepas qué decir, da un abrazo. Eso también vale.

Procura hacer las cosas que te gustan. Date placer, regálate de vez en cuando.

Cuida de tu salud física, mental, espiritual. No cultives resentimientos pues son hierbas dañinas y vuelven feas a las personas.

Cultiva más la palabra perdonar.

Tener estrellas en el cielo es bueno y bonito, pero solo vemos las noches oscuras. Entonces, pon las estrellas dentro de tu corazón. Así, podrás llevarlas a todos lados y ofrecerlas cuando tu corazón lo pida. Créeme: A todos les gusta recibir estrellas de regalo.


Son las cosas pequeñas las que conducen nuestra vida. E influyen en nuestro ambiente. Sentirse bien consigo mismo es dar a los demás el regalo de un nuestro yo satisfecho. Todo el mundo se beneficia.

Antes de dormir, piensa siempre en algo bonito y deja las preocupaciones para el día siguiente. Dormir preocupado no resuelve los problemas, por eso es mejor dormir feliz.

¡ Ámate ! Por más difícil que sea, ¡ Ámate ! ¡ Cada día un poquito más ! Sube esa colina sin prisa pero no desistas del camino. Tú eres un ser importante. Para ti, para el mundo, para Dios. 




Fuente :felizdia.net







Cada uno con su Perdón



Cada uno con su Perdón


Hay personas que murmuran su perdón, y apenas se las escucha...

Hay personas que su perdón está encerrado dentro de ellos para siempre...

Hay personas que su perdón nunca está preparado...

Hay personas que ocultan su perdón para que nadie lo vea...

Hay personas que les cuesta separarse de su perdón....

Hay personas a la que debemos sacar el perdón por la fuerza...

Hay personas que se lamentan haber pedido perdón aun antes que salga de su boca....

Hay personas que su perdón nunca es completo...

Hay personas que su perdón no es entendido facilmente...

Hay personas que su perdón viene de un gran enojo...

Hay personas que su perdón no es para otros....

Hay personas que no tienen realmente la intención de pedir perdón...

Hay personas que detrás de su perdón hay otra intención...

Hay personas que piden perdón todo el tiempo, tanto que es dificil diferenciar el verdadero perdón...

Hay personas que solamente un perdón los separa...

Hay personas que solamente un perdón los une...

Hay personas.que el perdón les abre las puertas cerradas...

Hay personas que el perdón les ayuda a llegar lejos...

Hay personas que el perdón es un puente para cruzar el abismo...

Hay personas que el perdón les enaltece y eleva su espíritu...

Hay personas que le perdón los lleva a nuevos lugares...

Hay personas que se jactan con el perdón en todas partes...

Hay personas que no perdonan si no reciben el perdón a cambio...

Hay personas que su perdón es parte de un programa estratégico...

Hay personas que el perdón para ellos sólo es un juego para de letras...

Hay personas que no conocen la palabra PERDÓN...





.

¿Dejas huellas?

.



Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando.

Se acerco a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le pregunto: "Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?".

El anciano, encogiéndose de hombros le contesto: "Depende del tipo de cristiano que ande buscando".

"Perdone", dijo contrariado el hombre, "pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús".

Y el anciano añadió: Pues si, amigo; hay de muchos tipos y maneras.

Los hay para todos los gustos:

"Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos..."

"¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!", exclamo el hombre emocionado.
"¡Vaya!", dijo el anciano con voz grave.

"Esos son los mas difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que paso uno de esos por aquí, y precisamente me pregunto lo mismo que usted".
"¿Como podré reconocerle?"

Y el anciano contesto tranquilamente: "No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle.
Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos.
Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas."










“A la hora de la muerte no seremos juzgados por el número de obras de mérito que hayamos realizado ni por el número de diplomas que hayamos cosechado a lo largo de nuestra vida. Seremos juzgados por el amor  que hemos puesto en nuestras obras y gestos.”

 Y como dice en la Biblia, si no tenemos amor….nada somos.








.